SECUENCIA DIDACTICA
ESCUELA Club de leones
GRADO Primero
GRUPO C
SEMANA DEL 22 al 26 de diciembre DE 2010.
MATERIA Exploración de la naturaleza
Formación de Cívica y Etica
PROPOSITOS Y COMPETENCIAS
Reconoceran el inicio y el significado de la revolución mexicana.
Conozcan los personajes que intervinieron en la revolución mexicana.
TEMA “LOS CAUDILLOS REVULUCIONARIOS, EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO I. MADERO VENUSTIANO CARRANZA Y FRANCISCO VILLA”
CONTENIDOS Reconocer a los personajes y las causas de la revolución mexicana.
HABILIDAD Identificar las causas de la revolución mexicana y algunos de sus
protagonistas.
PREGUNTAS GENERADORAS:
¿Saben que es una revolución
¿Por qué vamos a ver el desfile del 20 de noviembre
¿Conocen a los señores PORFIRIO DIAZ, FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA Y VENUSTIANO CARRANZA
¿Qué es la justicia
¿Qué hace un héroe
MATERIAL DE APOYO
Bibliografías
Libros de texto:
Exploración de la naturaleza págs. 55,56 y 57.
Formación cívica y ética págs. 34,35, 56,57, 66, 81, 106
YOUTOBE imágenes de personajes de la revolución.
YOUTOBE escenas de la revolución.
REVISTA CLIO MES DE NOVIEMBRE.
Arma la historia págs., 74, a 80.
ACTIVIDADES
1. Palabras claves dichas por los alumnos.
2. Describir las características de los personajes.
3. Leer y contestar las págs., 55 y 56 del libro de exploración.
4. Elaborar dibujos del personaje que mas les haya llamado la atención.
5. Cuestionar a los alumnos sobre la lectura.
6. Elegir a algunos alumnos para representar algunos personajes de la revolución y realizar una escenificación.
7. Colorear una hoja con los personajes de la revolución.
EVALUACION
LA EVALUACION SERA EN BASE AL TRABAJO EN EQUIPO, TRABAJO EN CLASE, PARTICIPACION, TAREAS.
NOTA
Esta secuencia didáctica esta sujeta a cambios según a las necesidades del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario