viernes, 17 de junio de 2011

SECUANCIA DIDACTICA PRIMER GRADO

SECUENCIA DIDACTICA
ESCUELA   Club de leones
GRADO   Primero
GRUPO    C
SEMANA DEL 22 al 26 de diciembre                 DE 2010.
MATERIA  Exploración de la naturaleza
                 Formación de Cívica y Etica
PROPOSITOS Y COMPETENCIAS
Reconoceran el inicio y el significado de la revolución mexicana.
Conozcan los personajes que intervinieron en la revolución mexicana.
TEMA  “LOS CAUDILLOS REVULUCIONARIOS, EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO I. MADERO VENUSTIANO CARRANZA Y FRANCISCO VILLA”


CONTENIDOS  Reconocer a los personajes y las causas de la revolución mexicana.
HABILIDAD   Identificar las causas de la revolución mexicana y algunos de sus
 protagonistas.


PREGUNTAS GENERADORAS:

¿Saben que es una revolución­
¿Por qué  vamos a ver el desfile del 20 de noviembre
¿Conocen a los señores PORFIRIO DIAZ, FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA Y VENUSTIANO CARRANZA
¿Qué es la justicia
¿Qué hace un héroe




MATERIAL DE APOYO

Bibliografías
Libros de texto:
Exploración de la naturaleza págs. 55,56 y 57.
Formación cívica y ética págs. 34,35, 56,57, 66, 81, 106
      YOUTOBE imágenes de personajes de la revolución.
      YOUTOBE escenas de la revolución.
REVISTA CLIO MES DE NOVIEMBRE.
Arma la historia págs., 74, a 80.




ACTIVIDADES
1.          Palabras claves dichas por los alumnos.
2.        Describir las características de los personajes.
3.        Leer y contestar las págs., 55 y 56 del libro de exploración.
4.        Elaborar dibujos del personaje que mas les haya llamado la atención.
5.        Cuestionar a los alumnos sobre la lectura.
6.        Elegir a algunos alumnos para representar algunos personajes de la revolución y realizar una escenificación.
7.        Colorear una hoja con los  personajes  de la revolución.




EVALUACION
 LA EVALUACION SERA EN BASE AL TRABAJO EN EQUIPO, TRABAJO EN CLASE, PARTICIPACION, TAREAS.

NOTA
Esta secuencia didáctica esta sujeta a cambios según a las necesidades del grupo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario